Categories
Blog

Restaurante tradicional vs. Ghost Kitchen

RESTAURANTE VS. GHOST KITCHEN

El reparto de comida a domicilio ha incrementado rápidamente su dominio en el mercado. Es más dada la situación actual (pandemia) cuya duración es imposible determinar, los restaurantes tradicionales tienen que buscar nuevas vías de expansión.
En situaciones tan complicadas como ésta, uno tiene que ser creativo y buscar alternativas. Una cocina fantasma es la manera perfecta de poder abarcar todos los pedidos a domicilio que ya están siendo altamente demandados.

La cocina física del local puede atender los pedidos en el mismo restaurante y unos pocos a domicilio. Pero en las horas punta la cosa se complica y los restaurantes se ven desbordados. Las cocinas fantasma se han convertido en su mejor aliado. Muy poquita inversión para poder asumir la demanda creciente en sus pedidos.

La cadena Goyko Grill es buen ejemplo de ello. Esta cadena ha sabido amoldarse a este mercado en constante movimiento. A parte de los restaurantes cara al público que conocemos en Madrid dispone de varias cocinas fantasma para todo su reparto.
SU HISTORIA
Esta cadena nacida hace 7 años con un único local en María de Molina, se ha convertido en un referente ya no solo en la capital sino en toda España (en 2018 abrió unos 27 locales uno cada quince días) qué restaurante no querría algo así. Pero supieron aunar su crecimiento físico con el delivery. Con un total de tres Ghost Kitchen en Madrid son también los reyes a domicilio.

cocinas-fantasma-espana-barcelona-madrid-ghost-kitchen-dark-kitchen

Otro ejemplo son las marcas que han nacido directamente en las Cocinas Fantasma como GoShusing. En un principio no tenían local físico. Se aventuraron con el sushi a domicilio y ¡Bingo!

Atrévete con una Cocina Fantasma, las posiblidades son tan grandes como el mercado.