Categories
Blog

Food Delivery en tiempos de COVID

 

Food Delivery en tiempos de COVID

En estos tiempos tan inciertos que estamos viviendo un restaurante tiene que pensar en vías para sobrevivir. Adaptarse o morir como la teoría de Darwin. Nadie sabe cuánto tiempo vamos a estar en esta situación. Pero yo creo que la nueva normalidad ha llegado para quedarse. Todos, incluida yo, que no suelo ser miedosa, hemos cambiado nuestros hábitos.

Ir a un restaurante ha dejado de ser tan habitual. Mas ahora mismo que solo permiten abrir hasta las 23. Mucha gente opta por pedir comida en casa. Las pocas ganas de cocinar los fines de semana no han cambiado pero en vez de ir directamente al local lo pedimos a domicilio, porque nos sentimos mas seguros. Nuestra casa se ha convertido en nuestro refugio anti-pandemia particular.
En datos reales este crecimiento del delivery (en datos de Uber Eats, Glovo,…) se ha estimado que pase de 30 Billones en 2015 a 490 Billones en todo el mundo. Es un sector bastante interesante y hay que ponerse al día.

REPARTO A DOMICILIO

Lo primero que debería hacer un restaurante es enfocarse en el delivery. Que la prioridad máxima sea la entrega a domicilio. A lo mejor todos los platos de su carta no pueden ser enviados porque después de 30 minutos en moto perderían calidad. Por eso hay que hacer los cambios que sean necesarios para entregar los mismos platos(modificarlos) o crear nuevos que lleguen a domicilio con la misma calidad que si estuvieras en la mesa del local. Como siempre decimos el cliente siempre tiene la razón. Por eso la comida tiene que saber igual o mejor que si se estuviera comiendo en el restaurante.

Cocinas-fantasma-espana-ghost-kitchen-madrid-coronavirus-pandemia

 

POR QUÉ ESTO ES TAN IMPORTANTE

Porque el cliente deja una huella digital. Va a dejarnos una opinión y es importante que la comida haya llegado on time y sobretodo que esté rica.

1 Porque de esta manera fidelizamos al cliente y repetirá.

2  Y sobretodo porque dejarán buenos comentarios en redes o pondrán fotos de tu comida en su Instagram y será importantísimo para posicionarnos.

Cocinas-fantasma-espana-ghost-kitchen-madrid-coronavirus-pandemia-comida-a-domicilio

 

Lógicamente el delivery se basa en pedir a través de las app de comida a domicilio (Uber eats, Glovo, Deliveroo, Just Eat..) Tu sitio web tiene que estar actualizado, con una plataforma de pedidos online e integrado con las empresas de delivery que tenga un Responsive Design, fotos actualizadas de buena calidad…conectada a Facebook e Instagram y puedes subir como la espuma. Solo necesitas trabajo, constancia y una COCINA FANTASMA.

¿POR QUÉ UNA COCINA FANTASMA?

Porque tu cocina física tiene que atender a los clientes que todavía van físicamente y que no te veas desbordado un viernes o sábado por la noche en atender todo a la vez. Porque no te puedes permitir invertir mas dinero en otro local. Nosotros en CocinasFantasmaEspana.com te lo ponemos  super fácil, ponemos todo a tu disposición y tú solo te tienes que preocuparte de cocinar . Los gastos son mínimos pero tu potencial es ilimitado. ¿Comenzamos?