Categories
Blog

Comida más vendida a domicilio en España

A la hora de pedir comida a domicilio a través de las App de reparto (Just Eat, Glovo, Uber Eats, Deliveroo..) los españoles tienen una preferencia clara: La comida Italiana se ha colocado en el nūmero uno de los rankings del delivery nacional como la más vendida a domicilio en España.
Será porque compartimos el Mediterráneo, que nos gusta el dolce far niente, que el carácter es parecido o simplemente porque está muy rica, las pizzas, espaguetis, lasañas..se han colocado a la cabeza siendo nuestra comida a domicilio más solicitada y es que hasta los niños son fan de la pasta.
Si visualizamos un mapa de España todas las provincias costeras y las islas, la sitúan en primerísimo lugar ¿porque será? -en Madrid sin embargo, se sigue pidiendo más la comida China.-

De este tipo de comida os quería hablar ahora, la comida Oriental se encuentra en segundo lugar del podio del reparto a domicilio : con sus rollitos, su arroz tres delicias, su pollo con almendras..ha encandilado a los españoles durante décadas (es más en el pasado era la líder de este ranking). ¿Quien no ha pedido Comida Oriental un domingo o un día para cenar cuando no había nada en la nevera?

Comida más vendida a domicilio en España. Cocina Fantasma España Ghost KitchenEn tercer lugar y no menos merecido se encuentra la Comida Étnica. Todos nosotros nos hemos acostumbrado ya a los famosos Kebab porque en los últimos diez años ha habido un auge de este tipo se establecimientos. Se pueden encontrar en cualquier calle de las capitales con lo que se han convertido en un indispensable también de los repartos.

La comida Americana no podía faltar por supuesto. Las hamburguesas, las patatas fritas( a quien no le gustan) , los aros de cebolla, ocupan el cuarto lugar. Y es que me atrevo a decir que casi no habrá un ser humano sobre la faz de la tierra que no se haya comido una hamburguesa al menos una vez en su vida.

 

Con perdón del ránking nacional, mi preferida para pedir a domicilio, aunque ocupe el quinto lugar. La comida Japonesa con el sushi, maki, ramen… está siendo cada vez más solicitada a parte de ser una opción saludable.

cocinas-fantasma-tortilla-de-patata-a-domicilio-comida-mas-vendida-en-españa

Nuestra comida patria, la Española, podría ser sin lugar a dudas la comida más vendida a domicilio en España .Con un clásico como nuestra tortilla de patatas a la cabeza, o nuestras croquetas que deberían ser Patrimonio de la Humanidad. Pero tenemos tanta buena gastronomía en este país, arroces, marisco, buen pescado, que deberíamos ser capaces de explotar más nuestro producto e innovar. Todos los extranjeros que vienen a nuestro país se enamoran de nuestro clima y en especial de nuestra comida por algo será, así que tenemos un mercado amplísimo que abarcar.

Y para toda la gente curiosa la comida India, Mexicana pero sobretodo la Hawaiana, como el poke bowl que está creciendo en este negocio. Porque siempre hay que abrirse a nuevos sabores, nuevas experiencias. Ya sabéis renovarse o morir.

Por todo ello y por el auge que está viviendo cada día más el reparto de comida a domicilio una cocina fantasma debería ser un “must have”. Puedes crear un menú subirlo online y ver momento a momento que tirón tiene, sinó al mes puedes modificarlo y potenciar los platos que mas se soliciten, eliminar los menos pedidos y renovarte cada día, porque el feedback es instantáneo. Con lo cual hay mucha probabilidad de ir creciendo muy rápido en este mercado tan ágil y demandado en esta nueva normalidad.

Para más información sobre los espacios disponibles para abrir tu cocina fantasma, haz click aqui